Actualidad

"La Aurora " de Estadilla cambia la orientación de sus actividades

La asamblea general de socios de la Sociedad Recreativa Cultural ? La Aurora ? de Estadilla decidía en su última asamblea modificar la orientación de las actividades y la adaptación de los estatutos a la nueva ley de asociaciones. Desde el año 1919 ? La Aurora ? ha organizado la fiestas en honor a la Virgen de la Carrodilla y las fiestas mayores de la localidad en honor a San Lorenzo, además de actividades culturales y deportivas.

El nuevo presidente de ? La Aurora ?, José Luis Pallás, explica la nueva orientación, ? estamos intentado cambiar la tradición e intentamos buscar otras metas que en Estadilla quizás no se habían potenciado mucho como son las actividades culturales. Seguiremos colaborando en las fiestas pero la organización corresponderá al ayuntamiento?.

Esta decisión se adoptaba por unanimidad y sin ningún trauma, según Pallás, ? no ha supuesto ningún caos, al contrario, porque los socios buscaban otras actividades. Se trata de un proceso de adaptación a la nueva situación puesto que los socios no estaban muy satisfechos del desarrollo de la sociedad?.

La principal tarea de la nueva junta directiva es la adaptación de los estatutos a la nueva Ley de Asociaciones mientras que la situación de los socios se mantiene en estos momentos tal y como estaban anteriormente, aunque no tendrán que pagar una cuota alta porque las fiestas las organizará el ayuntamiento. En agosto está previsto presentar los nuevos estatutos a la asamblea de socios y será entonces cuando se definan las actividades que se organizarán. El presidente de ? La Aurora ? considera que el cambio se está produciendo con serenidad, ? no queremos correr y todos tenemos bastante serenidad para desarrollar este cambio. Vamos a intentar hacer las cosas bien y escuchar la opinión de los socios sobre la nueva orientación de la entidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00