El PP califica como "inestable" el Gobierno de la DGA

El Partido Popular ha presentado ante el Registro de las Cortes, la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para que explique a la Cámara ?que futuro les espera? a los proyectos legislativos, las iniciativas parlamentarias y las propuestas políticas ?tras la situación de minoría en la que se queda la coalición PSOE-PAR?.

?Iglesias debe aclarar cómo va a gobernar en minoría hasta el 2003?. El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha expresado su preocupación ante la confirmación del periodo de ?inestabilidad parlamentaria? que, a juicio del PP, ?se consolida tras la decisión de Izquierda Unida de salir del tripartito y por lo tanto, de retirar su apoyo a Marcelino Iglesias?.

Alcalde ha exigido al presidente aragonés que ?de una vez, afronte la crisis y acepte sus responsabilidades. Es evidente que la continuidad de Iglesias en ningún caso garantiza la estabilidad y, en su situación actual, mucho menos un proyecto coherente para esta tierra?.

El presidente de los populares aragoneses ha advertido a Iglesias que ?deberá trabajar sobre el diálogo y el consenso y olvidarse del talante autocrático que ha utilizado mientras le sustentaba el voto de Izquierda Unida? al tiempo que ha garantizado el apoyo del Partido Popular ?para todas aquellas leyes que beneficien a los intereses generales de Aragón y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos?.

El presidente de los populares aragoneses ha llamado a Iglesias a poner en práctica ?nuevas políticas para un nuevo escenario político? basadas en el acuerdo, la cooperación, la confianza en las propias capacidades y en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las infraestructuras impulsadas por el Gobierno de la Nación.

Para Gustavo Alcalde ? Iglesias ha quedado liberado de la imposición ideológica de Izquierda Unida y ahora, junto al PAR, tiene la oportunidad de cambiar de rumbo y presentar y practicar políticas pensadas para la mayoría, que favorezcan el interés general frente al partidista, y que sustituyan la confrontación con el Gobierno de la Nación, con el PP, con los sindicatos o con la comunidad educativa, por el acuerdo?.

Comentarios