Actualidad

El Campeonato de Aragón de atletismo para disminuidos, una exhibición del deporte.

Durante toda la jornada del sábado, las pistas de atletismo de Monzón fueron el escenario que acogió el Campeonato de Aragón para disminuidos físicos, organizado por Special Olympics, Atades Huesca y el Centro Educación Especial ?Reina Sofía? de Monzón y que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Monzón, el Centro Atlético Monzón, Colegio de Jueces de Atletismo, Centro Juvenil de Monzón y más de 50 jóvenes voluntarios. Todo esto permitió un perfecto desarrollo de la competición como así lo reconocía públicamente Desiderio Villarroya, presidente de Specials Olympics, en su discurso tras el desfile final y la entrega de trofeos, a lo que añadió que ?Monzón, cuenta con unas pistas de atletismo idílicas y una capacidad humana para volver aquí muchas veces más?.

La competición deportiva se iniciaba a las 9,30 de la mañana y se interrumpía a las 2 de la tarde, momento en que atletas, voluntarios, organizadores, padres y familiares de los deportistas se daban cita en un restaurante de la ciudad para reponer fuerzas, sumando entre todos ellos un total de 600 comensales, de los cuales la mitad eran los atletas con disminuciones psíquicas que llegados de las tres provincias aragonesas y en representación de 19 delegaciones, dieron la auténtica cara, la más válida que el deporte puede ofrecer. Y en ello continuaron durante la tarde hasta que alrededor de las 20 horas se iniciaba el desfile final todos os participantes entre los aplausos del abundante público que todavía permanecía en la grada.

En el tramo final de la competición, estuvieron presentes el alcalde Nicolás Fortuño, y las concejalas Rosa Mª Lanau y Mª Paz Alquézar quienes presenciaron las últimas pruebas y participaron posteriormente en la entrega de recuerdos y trofeos. Cabe señalar que los trescientos participantes se llevaron todos medalla, distinguiendo en cada prueba desde el primero hasta el último clasificado.

Paralelamente a la competición y en el mismo recinto había un espectacular mercadillo y actos de diversión que hicieron mucho más amena la amplia jornada deportiva.

El desfile final que resultó ceremonioso y emotivo fue el broche a una jornada que, resultados al margen, vino a demostrar las grandezas que el deporte tiene cuando no existe ánimo de lucro y lo mucho que el mismo aporta a la formación física y mental del ser humano, como así lo señaló el alcalde, Nicolás Fortuño en su discurso y lo reitero el presidente de ATADES Huesca, quien quiso remarcar la ?sorprendente ilusión que ha puesto el ayuntamiento y su alcalde para con este evento, algo que hacía muchos años no detectaba en el mundo de la política?.

En este acto protocolario se destacó igualmente la labor incansable de José Luis Laguna, gerente de ATADES Huesca y el esfuerzo y cariño de Mª Angeles Delgado, directora del Centro ?Reina Sofía? en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00