Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

José Luis Pellicer y Marcos Sig lideran el Open del Somontano de ajedrez.

Los dos jugadores se han quedado solos al frente de la tabla tras esta interesante ronda. En el primer tablero, Marcos Sig venció a Germán Molina en una partida que debió adelantarse para permitir al joven barbastrense unirse a la selección aragonesa en la fase final del Cto. de España de la Juventud. En el 2º tablero, José Luis Pellicer vencía a José Antonio Buil en una apertura Inglesa, también nueva en su repertorio, y en la que consiguió la iniciativa. En el 3º tablero, David Lafarga venció a Pedro Ocabo en una buena partida posicional. En el resto de tableros punteros, Cebollada entabló con Abós, Andreu ganó a Pérez y Martínez derrotó a Yeregui.

Tras estos resultados, encabezan la clasificación don 4,5 puntos José Luis Pellicer (La Aurora*Estadilla) y Marcos Sig (S.M.A.), seguidos por David Lafarga y Raúl Andreu (S.M.A.) con 4 puntos y por Germán Molina (Huesca-IberCaja), José Antonio Buil (Jaime Casas), Jesús Raúl Cebollada (Agrupación), Antonio Abós (C. Atletismo H. CAI) y Eduardo Martínez (Huesca-IberCaja) con 3,5 puntos.

Para la sexta ronda, destacan extraordinariamente dos encuentros: El primero, el que enfrenta a los líderes Marcos Sig y José Luis Pellicer y el segundo el que enfrenta a los dos primeros del ranking: Germán Molina (2) frente a David Lafarga (1). El primero (Sig-Pellicer) puede significar el asalto definitivo de la nueva generación a la élite provincial. El enfrentamiento del segundo tablero (Molina-Lafarga) está llamado a ser de los mejores del torneo. El tercer tablero enfrentará a Antonio Abós con Raúl Andreu, en un emparejamiento sorprendente por parte del programa informático encargado de configurar las rondas. Después, el resultado de la partida dirá quien ha salido mejor parado. En el resto de partidas con opciones a la clasificación general, José Antonio Buil se enfrenta a Jesús Raúl Cebollada, Eduardo Martínez juega con José Joaquín Pérez, Pedro Ocabo con Pablo Sig, Luis Gil con Néstor Escuer y Julián Sanromán con Andrés Yeregui.

Además, todas las partidas de la ronda tendrán influencia en la clasificación de las categorías primera y segunda, en las que pocas cosas están decididas y casi todos los jugadores tienen posibilidades si encadenan dos victorias seguidas en estas rondas decisivas. Estas dos rondas se disputarán también en la Sala Multiusos ?Cine Moderno? de Estadilla.

III TORNEO DE BENABARRE

Coincidiendo con las fiestas patronales de Benabarre, el viernes 7 de junio se disputó la tercera edición del torneo de ajedrez, dirigido a aficionados locales y a escolares. En esta ocasión fueron 25 jugadores los que tomaron parte, la mayoría de ellos de las escuelas de Ajedrez de Benabarre y Estadilla. La victoria correspondió al joven estadillano de 8 años, Guillermo de Antonio, que ganó todas sus partidas sumando 7 puntos. Le siguieron con 5 puntos Paola Bardají (trofeo a la mejor sub15), David Badía (trofeo al mejor local), Héctor Lloret (trofeo al mejor sub13) y Berta Villegas. El trofeo al mejor clasificado sub 9 fue para Adrián Torguet de 6 años, mientras que el participante más joven fue Miguel Pellicer de solo 4 años. Todos los participantes recibieron un trofeo conmemorativo y pudieron degustar la merienda con que les agasajó la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00