Actualidad

Ochenta y seis alumnos barbastrenses se enfrentan a partir de este martes a la selectividad

Cuarenta y siete de estos alumnos proceden del Instituto de Enseñanza Secundaria ?Hermanos Argensola?, veinticuatro del Colegio Seminario ?La Inmaculada? y quince del Instituto ?Martínez Vargas?.

Los tres centros educativos barbastrenses han preparado de una forma especial la selectividad, con unas clases de apoyo en las que, tal y como señalaba el director del Colegio Seminario ?La Inmaculada?, Antonio Plaza, se ha realizado ?un trabajo de resumen de los contenidos y estructura de la prueba, de acuerdo con modelos de anteriores convocatorias?. Plaza destacaba también importancia del ?trabajo individual y conocimientos de cada alumno?.

Los alumnos tendrán que superar un ejercicio sobre las materias comunes y otra prueba sobre las materias obligatorias y optativas escogidas. Sin embargo, según señalaba la jefe de estudios del I.E.S. Martínez Vargas, Marta Soler, aparte de los conocimientos académicos de los alumnos, también se incide especialmente en otros factores como ?la tranquilidad, la puntualidad y el descanso? como elementos clave para afrontar con garantías esta prueba que ?no ofrece ninguna dificultad para aquellos alumnos que han superado sin problemas el bachillerato?.

Todo ello para superar la temida Selectividad, una prueba que el director del I.E.S. Hermanos Argensola, Mariano Quílez, calificaba de ?fundamental? y en la que los alumnos ?se juegan gran parte de lo que puede ser su futuro profesional y la posibilidad de acceder a los estudios universitarios deseados? y que pierde todo su misticismo una vez aprobada.

Las notas de las pruebas se podrán consultar a partir del próximo 21 de junio en la página web de la Universidad de Zaragoza y a partir del próximo día 24 en los propios centros. El porcentaje de aprobados el año pasado en junio en nuestra provincia rondaba el 90%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00