Setecientas nuevas hectáreas de regadío en el entorno de Huesca

El Gobierno de Aragón ha presentado en el Ayuntamiento de Huesca el proyecto de expansión del regadío en 700 nuevas hectáreas, así como la modernización de 4.100 hectáreas ya existentes. El mayor interés por llevar a cabo la concentración parcelaria y por modernizar sus infraestructuras lo han demostrado los regantes de la zona de Monflorite-Lascasas. Es el resultado de la encuesta realizada por INTECSA sobre el regadío en el área de influencia del embalse de Montearagón.

Huesca, Vicién, Albero Bajo y Lascasas son los términos municipales en los que se llevarán a cabo las obras de transformación de terrenos de secano en regadío. Por otro lado, el Gobierno de Aragón trabaja en el proyecto de modernización de las 4.100 hectáreas ya existentes en las riberas de los ríos Flumen e Isuela. El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, ha destacado en su visita a Huesca la importancia de potenciar estas actividades en el área rural que rodea a las ciudades y que frecuentemente es olvidada por la sociedad.

Arguilé ha mantenido también un encuentro con representantes del grupo de acción local de la Hoya de Huesca, ADESHO, para analizar la llegada de casi 5 millones de euros de fondos públicos en el programa PRODER. Ha insistido en las ventajas que van a tener estos territorios, los PRODER frente a los Leader Plus, por la agilidad administrativa en la gestión de las ayudas, muy al contrario de lo que se pensaba en un principio.

El consejero de Agricultura visita también en este día Granjas Porta y la Cooperativa Comarcal Virgen de la Corona de Almudévar, dos empresas que han realizado importantes inversiones de modernización de sus instalaciones en el último año.

Comentarios