Actualidad

Necso pide un aumento presupuestario del 20% en el Museo Beulas

Primer desencuentro entre los intereses de la constructora NECSO, el Ayuntamiento y la Fundación Beulas. Mientras el Consistorio y la Fundación cuantifican una serie de materiales y trabajos en 30 millones de pesetas, 180.000 euros, la empresa fija esta cantidad en 100 millones de pesetas, unos 600.000 euros.

El desfase es importante y los técnicos no se ponen de acuerdo, señalaba Víctor Morlán, Secretario de la Fundación Beulas, quien espera que en los próximos días se puedan acercar las posturas. Durante esta semana los técnicos del Ayuntamiento y los de Necso trabajarán en cuantificar la obra y materiales hasta ahora empleados.

A eso hay que añadir que la obra cuenta ya con un retraso en su ejecución, aunque la Fundación sigue trabajando con la previsión de que en la primavera de 2003 el centro esté terminado.

Mientras la empresa considera que la obra se ha disparado con los requerimientos del redactor del proyecto, Rafael Moneo, la Fundación ha recordado a Necso que el dinero que maneja es dinero público y, como tal, está sujeto a la consiguiente fiscalización. Por ejemplo no se podría aceptar un aumento presupuestario superior al 20%, si se quiere cumplir con la ley de contratos del estado.

Además en la Fundación y en el Ayuntamiento no se quiere aceptar un aumento presupuestario tan importante cuando la obra no está, ni siquiera, a la mitad de su ejecución.

Respecto al arquitecto, Rafael Moneo, la Fundación, a través de su Secretario, ha querido renovar su confianza en él. Víctor Morlán ha señalado que Moneo está simplemente exigiendo que la obra se haga con los mejores materiales y con el proceso constructivo apropiado.

El próximo viernes la Comisión de Seguimiento de la Fundación se volverá a reunir con Necso para intentar llegar a un acuerdo, aunque este no se supone fácil para ninguna de las dos partes, ya que existe una gran distancia en las cuantificaciones de partida. Lo que sí dan por seguro la Fundación y Necso es que habrá aumento presupuestario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00