Las mujeres del Alto Gállego y Jacetania reclaman ampliar la asesoría de sicología.

Las asociaciones de Mujeres y Consumidores de la Jacetania y Alto Gállego han acordado solicitar del Instituto Aragonés de la Mujer, IAM, una ampliación del servicio de asesoramiento psicológico, que en la actualidad se lleva a cabo una vez a la semana en las respectivas comarcas, y que ante los buenos resultados que se están consiguiendo y la demanda existente precisa de un incremento de horas.

Esta es una de las conclusiones del encuentro de las asociaciones de mujeres de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, que se ha llevado a cabo en Sabiñánigo organizado en esta ocasión por la concejalia de la mujer del Ayuntamiento serrablés, cuya concejala responsable, María Victoria Broto, ha resaltado a esta redacción la ?necesidad de conseguir ampliar los días, ante la demanda y el buen servicio que se ofrece?.

La reunión de trabajo supuso también el presentar posibles proyectos de futuro que pueden llevar a cabo conjuntamente ambas asociaciones y en los que pueda contarse con la participación de programas europeos destinados a la mujer. María Victoria Broto ha precisado al respecto que ?ahora es el momento, con la concesión del PRODER para estas comarcas, de conseguir incluir un proyecto que implique a las mujeres y que sean las propias empresarias?.

La situación de la mujer en el medio rural del pirineo su integración en el trabajo y la respuesta de las instituciones para resolver los problemas que se le plantean en la actualidad han sido debatidos en el encuentro, reconociendo que ? son los mismos problemas en ambas comarcas, con sus matizaciones?.

La próxima reunión de mujeres esta previsto celebrarse dentro de seis meses y será organizada por la Asociación de Mujeres y consumidores del Alto Gállego.

Comentarios