Actualidad

Ibercaja seguirá respaldando en Sabiñánigo los proyectos con repercusión social y cultural.

Con motivo de la entrega al Ayuntamiento de Sabiñánigo de la primera aportación de 60.000 euros, para la construcción del Centro Cultural Comarcal por parte de Ibercaja, el Delegado Territorial de Aragón de esta entidad de ahorro, Luis Fernando Allue, ha destacado ? el buen entendimiento que existe entre Sabiñánigo e Ibercaja a la hora de sacar adelante proyectos y actividades, como son el Memorial Luis Muñoz de ciclismo, la Quebrantahuesos y 36 Horas de Fútbol Sala, entre otras, que se mantienen desde hace años y que se complementan con acciones puntuales como esta?.

En diciembre del año pasado se rubricaba entre el Ayuntamiento Serrablés y la Obra Social de Ibercaja un convenio de colaboración para la realización del Centro Cultural, en una contribución de más de 180.000 euros, cantidad a distribuir en tres anualidades.

En este mismo acto se firmaba el convenio para la recuperación de las reproducciones fotográficas de las pinturas de la Iglesia de San Andrés de Sorripas del siglo XIII, núcleo del municipio sabiñaniguense, que se encuentran custodiadas en el Museo Diocesano de Jaca. La ayuda ha sido de más de tres mil euros, que junto a las colaboraciones de otras empresas se ha conseguido ampliarlo en la recuperación de otros frescos de Ordovés.

A la Asociación de Vecinos de Sorripas y Senegüe se les ha entregado más de 1.500 euros para la adquisición de una campana para la iglesia de este último núcleo. Consiguiéndose completar la cantidad de más de 9.900 euros que ha sido el presupuesto invertido para la recuperación del reloj del campanario y las once campanas que van a colocarse. La más grande con un peso de 190 kilos a la más pequeña de 47 kilos que será tocada por los niños de la localidad

Las reproducciones fotográficas y las campanas se tienen previsto inaugurarlas para las fiestas de San Miguel en septiembre.

El alcalde serrables, Carlos Iglesias, ha destacado el realizar este tipo de convenios y que se continúe la colaboración entre ambas instituciones.

Por su parte el Luis Fernando Allue, ha querido recordar el compromiso de Ibercaja en el Parque Temático de los Pirineos, ? como un gran proyecto para esta zona?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00