Las chicas del CBF Huesca no jugarán en primera nacional

La Junta Directiva del Club Baloncesto Femenino Huesca ha tomado la decisión de que el Copre Huesca no participe la próxima temporada en la Primera División Nacional Femenina, objetivo marcado ante la disputa de la Fase de Ascenso los pasados 25 y 26 de Mayo del 2.002 en Huesca.

Son varias las razones que han motivado esta decisión como se ha comunicado a través de una nota de prensa:

En primer lugar, el equipo no ha accedido a la plaza que correspondía al Campeón de la Segunda División Nacional Femenina, plaza que ha sido concedida al St. Casablanca.

En segundo lugar, la Federación Aragonesa de Baloncesto ha comunicado al C.B.F. Huesca que finalmente no se va a llevar a cabo la reestructuración de la Primera División, tal y como se había comentado, de forma que no se amplía el número de equipos del grupo norte que en este momento se mantiene en 14.

En tercer lugar, y ante la posibilidad de adquirir la plaza de alguno de los equipos que puedan renunciar a ella, el Club Baloncesto Femenino Huesca entiende que, deportivamente es más interesante mantenerse un año más en Segunda División para adquirir experiencia y conseguir la plaza por méritos propios. En el aspecto económico no existe la certeza de alcanzar el nivel de ingresos necesarios al aumentar notablemente alguna de las partidas de gastos, especialmente la de desplazamientos.

En cuarto lugar, la propia filosofía del Club ha llevado a considerar que, al no existir ampliación, el nivel deportivo no es el adecuado y es necesario seguir trabajando para competir en Primera División tal y cómo es en estos momentos. Este punto ha sido consensuado y aceptado por las jugadoras y técnicos del C.B.F. Huesca que ha asumido como reto el intentar el ascenso la próxima campaña.

El C.B.F. Huesca quiere indicar que, aunque se ha rozado el sueño del Club de jugar en Primera División, esta decisión no supone el final del proceso, sino el paso determinante para alcanzarlo en el futuro más corto posible. Igualmente, el C.B.F. Huesca quiere agradecer a todos aquellos que le han apoyado, su ayuda. A sus aficionados, al Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial, su patrocinador Copre Huesca, las entidades que han colaborado como Multicaja, los medios de comunicación y en general a sus seguidores, invitándoles a que sigan unidos a este proyecto que está destinado tarde o temprano a dar ese paso que este año no ha podido hacerse realidad.

Comentarios