Actualidad

El Alto Gállego y Jacetania se moviliza para el 20J.

Los afiliados de la Unión General de Trabajadores de la Agrupación Comarcal de Sabiñánigo-Jaca, han sido informados de la huelga general convocada por los sindicatos para el día 20 de junio, ? y la manera que tienen los afiliados en insertarse en este proceso de movilización?. En Sabiñánigo conjuntamente con Comisiones Obreras van a realizarse diferentes asambleas informativas previas al paro convocado en todo el país.

El pasado jueves día trece, en el mercadillo que se instalo en la Plaza de Santa Ana de la localidad serrablesa una mesa informativa, el día 18 se realizará una asamblea conjunta de UGT-CC.OO, en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, en la que se dará información de la retirada de las medidas que recortan la protección por desempleo y ?pretenden un despido más libre? , según los sindicatos y que estará abierta al público en general. Estas medidas se reforzaran estos días con un coche de megafonía que recorrerá las localidades de ambas comarcas y reuniones en los centros de trabajo.

El día 20 se llevara a acabo una concentración en la Plaza de España de Sabiñánigo, donde se dará lectura a un manifiesto.

El secretario de Organización de UGT-Aragón, Julián Lóriz, ha informado a los afiliados de este sindicato de la situación de desprotección que se va a dar a los trabajadores y sobre todo ha indicado a Radio Huesca Digital, ? en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego con un número elevado de trabajadores fijos discontinuos que se encuentran en los sectores de la hostelería y el turismo?.

Por otra parte los afiliados de UGT por mayoría han reelegido a su actual responsable, José Ramón Campo, para que continúe como secretario general de la Unión Comarcal Sabiñánigo-Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00