Actualidad

El selectivo nacional de pesca prueba los escenarios del mundial 2003

Se celebra esta semana el Selectivo Nacional de Salmónidos clasificatorio para el Campeonato del Mundo a celebrar en España, en Aragón y en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego en el mes de junio de 2003. El selectivo soñado por todos los pescadores de Alta Competición de la F.E.P.C. ya que si es un éxito lograr clasificarse para cualquier mundial el hacerlo para el que se celebra en tu propio país es lo más deseado. Este Selectivo va a ser igualmente especial por la cantidad de pruebas a celebrar, los días de duración y el sistema a emplear. En los selectivos anteriores el Comité Nacional los programaba con cinco pruebas, este va a tener un total de ocho.

Se van a realizar las mismas en los cinco escenarios que van a acoger las pruebas del campeonato del mundo y al mismo tiempo en algunas de las pruebas si no es posible en todas se van a emplear controles igual que en el mundial.

Aragón va a estar presente con cinco deportistas ya que a los conocidos Juanma García de Binefar (Huesca), Santiago Punter y José Israel Gracia de Teruel se les han unido en este ultimo mes Ramiro Royuela igualmente turolense por subir del Campeonato de España celebrado en Cantabria y el joven Adrián Satué de Huesca, que pertenece al club G.M.S. de Sabiñánigo, por pasar de la categoría de la juventud.

Serán un total de veintiocho deportistas de Alta Competición y de las ocho comunidades siguientes:

Aragón: Juan Manuel García Fernández, José Israel Gracia Conesa, Santiago Punter Torán, Ramiro Royuela Yuste y Adrián Satué Paules.

Asturias: José Carlos Rodríguez Suarez

Cantabria: Francisco Javier Herrero Mendiondo, Manuel Macho Estrada y Oscar Quevedo Iglesias.

Castilla León: Regino Alvarez Martínez, Alfredo Bolopo de los Mozos, Nilo Casado García y José Miguel Matilla García.

Cataluña: José María Cros Alives, Jorge Oliveras Cortina y Jorge Pons Rando.

La Rioja: José Antonio Otaño Pérez.

Navarra: Javier González Bastero y José María Martínez Romero.

País Vasco: Antonio María Garrido López, Santiago Llano Ricote, David Martín García, Juan José Sanz Santos, Jonatan Torralbo Ruiz, José Luís Urkola Carrera, Aitor Urruzuno González, Iñigo Urruzuno González, José María Zendoia Aranguren.

Las pruebas se celebrarán los días 13 jueves, 14 viernes, 15 sábado y 16 domingo de junio en los cotos de Ansó Superior, Embún, Oliván, embalse de Escarra y río Aragón, en los ríos Veral, Aragón Subordán, Gállego y Aragón, en Huesca.

SELECCIÓN

Se seleccionarán un total de diez deportistas.

Una plaza será otorgada al Campeón de España del año 2002.

Seis plazas saldrán del selectivo.

Las tres restantes, serán otorgadas por designación directa del

Comité, dentro del colectivo de deportistas de Alta Competición que hayan participado en dicho Selectivo.

Las pruebas se celebrarán los días 13 jueves, 14 viernes, 15 sábado y 16 domingo de junio en los cotos de Ansó Superior, Embún, Oliván, embalse de Escarra y río Aragón, en los ríos Veral, Aragón Subordán, Gállego y Aragón, en Huesca.

Para el Comité Organizador del Campeonato del Mundo este Selectivo y sobre todos a los encargados del área deportiva va a tener la importancia de comprobar a un año vista como se encuentran los escenarios de pesca respecto a capturas y también como han encontrado los deportistas las mejoras que se están realizando en los escenarios, como entradas senderos bajaderos etc.

Se deben de sacar importantes conclusiones y sacar provecho de los fallos, si los hay, que se puedan observar estos días para que en el Mundial todo salga lo mejor posible. Se espera que sean muchos los aficionados que acudan a presenciar a los pescadores, algunos de los escenarios se prestan pues el río discurre próximo a la carretera,

Igualmente el domingo en la comida de clausura estarán presentes autoridades de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, Diputación de Huesca, Medio Ambiente y así como miembros del Comité Organizador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00