Los socios aprueban la gestión de la directiva de Peña Guara

Los socios de Peña Guara han dado el visto a la gestión de la junta directiva en el último año. En la asamblea general ordinaria celebrada en las últimas horas se abordaron los temas económicos y los proyectos deportivos del club. En ambos casos se ha demostrado el buen momento que vive la entidad y que cuenta con el respaldo de más de 5.000 socios.

En el apartado económico, Peña Guara ha cerrado un balance económico equilibrado con 12.800.000 ptas. (77.019 euros). Para este año, se presentó un presupuesto de 12.500.000 ptas (75.126 euros). A ello hay que añadir 42.070 euros (7.000.000 ptas) como dotación para la futura construcción del refugio de Nocito.

Los proyectos deportivos de Peña Guara en el último año han sido 43, con una participación de 13.548 personas. Para este año, se ha propuesto a cada sección que organiza una actividad estrella abierta de todos el mundo, como sucede con la marcha de esquí de fondo. A todo ello hay que añadir los trabajos que viene desarrollando, cada vez más intensamente, el área de investigación científica, en colaboración con otras instituciones.

Peña Guara se encuentra en una fase de modernización del club, con la renovación de los estatutos, y además tiene abierto un proceso electoral para el que no se ha presentado ninguna candidatura, como ha señalado a Radio Huesca Digital el presidente Manolo Bara. ?Oficialmente no se ha presentado nadie. La junta electoral no ha recibido ninguna notificación, si bien el plazo está abierto hasta el día 14 y todavía hay tiempo para si existe algún grupo de socios con inquietudes se puedan presentar?.

Además, Manolo Bara ha ratificado que si no hay ninguna candidatura su equipo de trabajo seguiría. ?Somos conscientes de que si no hay nadie que tenga ganas de sustituirnos y tirar del carro, la sociedad no debe quedarse huérfana y nuestro sentido de responsabilidad nos llevaría a tomar la decisión de continuar?.

Peña Guara cuenta con más de 5.000 socios y es en la actualidad uno de los clubes más sólidos de Aragón en cuanto a proyectos deportivos.

Comentarios