Por primera vez llegan a Huesca capital fondos europeos.

Y lo hacen en una cuantía económica importante, dos millones trescientos mil euros, 382 millones de pesetas, que se destinan a la construcción de la primera fase del colector suroeste de la ciudad.

La satisfacción en el Ayuntamiento es evidente, ya que esta infraestructura se consideraba imprescindible para desarrollar algunos nuevos polígonos y para solucionar los problemas medioambientales que plantea el corredor de la autovía dónde se ubica el parque Tecnológico, ha explicado el Concejal de Urbanismo, Jesús Pérez Navasa.

A través de los Fondos de cohesión el Ayuntamiento ha logrado la financiación del 80% de la primera fase de la mencionada infraestructura. En concreto son dos kilómetros de una conducción de dos metros de diámetro con una serie de depósitos reguladores que, partiendo del la Estación Depuradora llega a la residencia de ancianos de la carretera de Sangarrén y termina una vez atravesada la vía del ferrocarril.

El Ayuntamiento quiere continuar esta obra con un kilómetro más para llegar a las inmediaciones del hipermercado Sabeco, y dar así solución a la depuración de los vertidos del mencionado centro comercial, del cuartel de la guardia civil, de la residencia de la carretera de Sangarrén y, sobre todo, del corredor industrial de la autovía, dónde se instala el Parque Tecnológico, y en el futuro harán lo propio las harineras de Huesca. De hecho la Confederación Hidrográfica del Ebro ha puesto no pocos impedimentos medioambientales para que Walqa abra sus puertas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca se congratulaba de esta excelente noticia y quería reconocer la colaboración del Partido Popular en la búsqueda de esta financiación.

Ahora el Consistorio Oscense pide a la DGA, concretamente a la Vicepresidencia del Gobierno, que colabore en la financiación de la prolongación del colector que permitirá llegar hasta el parque tecnológico.

La idea que baraja el Consistorio es que en 2005 la obra sea una realidad, para lo que en breve se va a poner en contacto con los propietarios afectados por su trazado.

Se ha conseguido financiación de la primera fase de este colector, la segunda partiría del hipermercado Sabeco para, por detrás del Hospital San Jorge, enlazar con Coso Real.

Comentarios