El Tour ciclista de los Pirineos de 2002 partirá de Huesca

La prueba partirá desde Huesca el día 6 de agosto, y tendrá dos etapas en tierras oscenses, con llegada también en principio a Sariñena. El Tour de los Pirineos se prolongará hasta el día 9, con otras tres etapas en Francia, con un recorrido exigente.

Esta carrera es la continuidad de una veterana prueba ciclista denominada Aragón-Bearn, que esta organizada por la Asociación Amis du Tour de Tarbes y este año se ha incorporado como colaboradores la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a petición de sus colegas del vecino país. En esta prueba han participado corredores de la talla de Pedro Delgado, Fernando Escartín o Miguel Indurain. Durante muchos años ha sido una de las carreras de mayor prestigio en España que tuvo su mayor esplendor en los años 80.

La organización quiere recuperar ahora la categoría de esta prueba, tras el desencuentro que hubo con el Club Ciclista Zaragozano y que puso contra las cuerdas a la presencia de la Aragón-Bearn en tierras aragonesas.

El apoyo del Ayuntamiento de Huesca permitió su vuelta al Altoaragón. En una reunión mantenida entre el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, en presencia del Presiente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo, han quedado ultimados todos los detalles de la partida y se confirmó el apoyo del concejo oscense para esta edición.

En el transcurso de la entrevista, en la que una vez más se pusieron de manifiesto las magnificas relaciones que mantienen los periodistas deportivos con el actual equipo de gobierno municipal, se expusieron las diferentes actividades que van a desarrollarse alrededor de esta prueba ciclista que será presentada oficialmente en el transcurso de una gala que se ha convocado para el día 2 de Julio, a las ocho de la tarde. donde se espera congregar a una amplia representación del mundo del deporte, la cultura y la política del altoaragón.

La visita fue también aprovechada por el presidente de los periodistas deportivos para agradecer Al Alcalde y al Presidente del Patronato Municipal de Deportes, su agradecimiento por la colaboración que vienen prestando a la Gala del Deporte, a la vez que confirmo que la tercera edición se celebrara en Marzo del 2.003, de nuevo en la ciudad de Huesca.

Comentarios