Actualidad

La Mancomunidad Hoya-Somontano informa a sus vecinos sobre las subvenciones vigentes.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha vuelto a abrir un periodo de información para todos sus vecinos acerca de las subvenciones vigentes ofertadas por la DGA y la Diputación Provincial de Huesca. Durante el pasado mes de mayo, se abrió un periodo de información a todos los ayuntamientos, para que aquellos que lo deseasen, solicitasen los diferentes carteles informativos en la Mancomunidad Hoya-Somontano, carteles que se expondrán en diferentes lugares públicos, y en los que los vecinos se pudiesen informar sobre la posibilidad de acogerse a determinadas ayudas públicas.

Solamente doce de los veinticinco ayuntamientos de la Mancomunidad contestaron solicitando dicha información, que ya ha sido enviada. Entre las subvenciones vigentes, destacan las ofertadas para ayudas para la adquisición, rehabilitación, construcción o amueblamiento de viviendas con destino a alojamiento de nuevos residentes, ayudas para la mejora de la ganadería, para el desarrollo de los contratos agrarios, subvenciones de una parte del coste de contratación de los seguros agrarios para el ejercicio 2002, y ayudas para la creación de pequeñas empresas en el medio rural.

El mayor protagonismo por parte de estas subvenciones las ocupa el departamento de agricultura, con casi una veintena de ayudas ofertadas para el próximo año, aunque también se ofertan en materia de deportes, juventud, cultura y turismo. No obstante, existen importantes ayudas como las referentes al sector de la vivienda o las de creación de pequeñas empresas en el medio rural, que tratan de fomentar un impulso demográfico.

Esta iniciativa se viene desarrollando por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad, desde finales del pasado año, y ya está teniendo un importante éxito entre los vecinos de algunos municipios, ya que se ha incrementado notablemente el volumen de solicitud de ayudas y el interés por parte de un número importante de promotores de instalarse en municipios de esta Mancomunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00