Actualidad

El Ayuntamiento se prepara para llegar a los tribunales en el caso del Multiusos

El gabinete de arquitectos Cano Lasso ha presentado recurso ante la decisión del Consistorio de no encargar al mencionado estudio el proyecto del Palacio Multiusos de Huesca. Cano Lasso ha dejado toda esta cuestión en manos de sus representantes legales y todo apunta a que la cuestión terminará en los tribunales.

Tras la presentación del recurso, el cual será resuelto por el Consistorio, cabe la posibilidad de presentar una acción legal ante el tribunal de lo contencioso administrativo, una acción que Cano Lasso no descarta.

Lo cierto es que los arquitectos están muy molestos con la actitud del consistorio, ya que este último ha presentado un proyecto antes de que se resolviera la alegación presentada por ellos. Las relaciones son muy tensas y será difícil cualquier tipo de acercamiento.

El problema estriba en que el estudio considera que debe ser indemnizado por el trabajo desarrollado. Incluso se dice que podría existir un encargo del proyecto por parte del Consistorio, ya que hay un acuerdo de la Comisión de Gobierno Municipal por el que se decide entregar el primer premio del concurso de ideas y adjudicar a Cano Lasso la redacción del proyecto Básico y de Ejecución del Multiusos, aunque esta adjudicación no termina siendo formalizada a través del pertinente contrato.

Aun así los arquitectos destacan que, más que el daño económico, el problema es el fracaso que para el gabinete y la ciudad supone el proceso del Multiusos. De momento descartan la posibilidad que en algún momento se ha apuntado de presentar un nuevo proyecto más ajustado presupuestariamente hablando, ya que las relaciones, digamos profesionales, están rotas a día de hoy con el Consistorio Oscense.

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, es de la misma opinión, y declaraba a Radio Huesca Digital que las relaciones contractuales con Cano Lasso están rotas y no cabria retomarlas ni con los proyectos presentados ni con otro nuevo.

Por su parte en el Consistorio se cierra filas sobre este asunto y sus servicios jurídicos consideran que la ley ampara las decisiones adoptadas hasta ahora por el Equipo de Gobierno. De hecho en el Ayuntamiento de Huesca se prefiere pensar en el desarrollo futuro del nuevo proyecto, este redactado por el arquitecto municipal, Pedro Lafuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00