Actualidad

IU y PAR enfrentados en las Cortes por la financiación del Multiusos de Huesca

El grupo de Izquierda Unida en las Cortes ha presentado una iniciativa en la Comisión de Cultura en la que plantea la necesidad de que el Ejecutivo Autónomo, a través de la Consejería de Cultura, se implique en la financiación del Palacio Multiusos

En el último Pleno Municipal el grupo de IU presentaba una moción similar en la que, finalmente, retiraba el epígrafe en el que se solicitaba la financiación de este proyecto por parte de la Consejería de Cultura. No ha sido así en las Cortes donde la iniciativa exige abiertamente un compromiso de financiación por parte de la Consejería de Cultura.

El Coordinador Provincial de IU, Jesús Pérez Navasa, ha recordado que, si bien en el caso de la moción presentada en el Ayuntamiento de Huesca se aceptó una enmienda del PAR que suavizaba la moción, en aras de la gobernabilidad municipal, en el caso de la iniciativa de las Cortes, tras la ruptura del pacto de gobierno, no hay nada que obligue a rectificación alguna.

El caso es que también este jueves, en las Cortes, el Partido Aragonés ha presenta una enmienda al texto de IU en la que se solicita que, en vez de ayuda en la financiación, el Gobierno de Aragón ?preste apoyo técnico para el desarrollo del proyecto?.

El Concejal de IU Jesús Pérez Navasa espera que la propuesta salga adelante sin enmienda alguna y ha querido dejar claro que la postura de su formación en el Gobierno de Aragón no tiene porqué afectar al tripartito municipal.

De la misma forma ha querido lanzar un mensaje al Vicepresidente del Ejecutivo Autónomo, José Angel Biel, para que deje de efectuar declaraciones contra su formación, al menos, por respeto al pacto de gobernabilidad del Consistorio Oscense, ha dicho Jesús Pérez Navasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00