El PSOE Insiste en construir la línea de Velocidad Alta paralela a la vía recientemente electrificada

El PSOE lamenta el despilfarro del Ministerio de Fomento al desmontar la línea eléctrica entre Huesca y Tardienta y critica la improvisación del Gobierno Central en las infraestructuras en el Alto Aragón

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José María Becana, ha señalado que el desmontaje de la línea eléctrica entre Huesca y Zaragoza viene a reflejar ?la falta de planificación y la improvisación con la que trabaja el Ministerio de Fomento?.

El diputado ha indicado que ?es un despilfarro de dinero público que se invierta más de mil millones para electrificar una línea entre Tardienta y Huesca y a los cinco meses de estar en marcha se desmonte en su totalidad después de que su puesta en servicio haya significado un aumento de más de 2.000 viajeros porque los tiempos del recorrido se acortaban?.

José María Becana ha indicado que ?consideramos positivo que Huesca se pueda sumar a la alta velocidad?. No obstante añade que ?creo que hubiera sido más barato para la empresa no levantar las vías y colocar una nueva vía paralela en ancho internacional UIC entre Tardienta y Huesca, de manera análoga a lo aprobado por el Ministerio de Fomento para el resto del corredor entre Tardienta y Zaragoza?.

El parlamentario socialista confía en que el subdelegado del Gobierno en Huesca y los diputados nacionales del PP, encabezados por el señor Acín, que tan ostentosamente acudieron el pasado 27 de enero a la inauguración de la electrificación, hagan las gestiones oportunas para no despilfarrar el dinero invertido en esta línea?.

Becana ha indicado que ?la falta de planificación del Ministerio de Fomento no sólo puede observarse con este acontecimiento puntual, también lo observamos con la lentitud en la tramitación de la autovía Huesca-Lérida que está limitando el desarrollo del Alto Aragón o la falta de impulso a tramos importantes del Eje del Pirineo?

Comentarios