Actualidad

Pavel Koutsky y sus cortos, este jueves en el Festival de Cine

Este año y dentro de la programación del Festival se añade el nuevo Premio Ciudad de Huesca/Cortometraje que se concederá de ahora en adelante como reconocimiento de la trayectoria de aquellos cineastas que desarrollan su labor dentro del campo del corto. Esta edición, el galardón se entregará al director de animación checo Pavel Koutský, el cineasta más laureado de la historia de nuestro festival.

Pavel Koutský es el cineasta que más premios ha conseguido en el Festival de Cine de Huesca. En concreto ha ganado en Huesca el Danzante de Oro y sendos Danzante de Plata. Además Koutský consiguió en el 2000 el Oso de Plata y el Premio del Jurado de la Berlinale por su cortometraje Média. Esta 30 edición de nuestro festival acogerá una selección de su obra.

Por otro lado, continúa la fusión entre cine y gastronomía. Si este miércoles los aficionados podían saborear en Las Torres, los manjares del Festín de Babette, este jueves no va a ser menos ya que en el Lillas Pastia, Carmelo Bosque preparará algunos de los platos que aparecen en ?La gran comilona.

Para empezar una taza de chocolate para abrir el apetito. A partir de ese momento, un sinfín de platos ocupará una mesa alargada presidida por dos cabezas de cerdo, un gran centro de frutas y candelabros que completarán la ambientación. Huevas de esturión y fuentes de ensalda, morcilla, gallina trufada y patés, acompañados con puré de manzana y de castañas, bogavante y langosta, tortellinis con setas y unos huesos de tuétano para chupar, una competición de ostras, pollito de grano relleno de codorniz, cochinillo asado, pintada rellena al hinojo o riñones Bourguiñon, son parte del menú. Para los que aún tengan apetito creppes, tarta Corquen Bouche y una banda de hojaldre conformarán el postre. Y para la sed durante toda la comida se servirá un rico Mágnum de cava.

Además, este jueves continúa la proyección de los cortometrajes que compiten en el Certamen Internacional. Los aficionados al cine de Aki Kaurismaki, premio Luis Buñuel de este año, podrán disfrutar con la proyección de ?La chica de la fábrica de cerillas?.

Pero este jueves en el Festival también hay espacio para los homenajes. Así, continúa el ciclo dedicado a Cesare Zavattini con ?Roma ciudad, abierta?. Por otro lado, Arturo Ripstein vuelve, un año más, a dejar muestra de su talento en Huesca. Si el año pasado fue su último trabajo, Así es la vida, esta 30 edición depara la oportunidad de encontrarse con uno de sus obras menos conocidas: La hora de los niños, película de 1969 perdida durante 30 años y que pocos han podido ver por estas latitudes.

Además continúa el ciclo dedicado a cineastas aragonesas y en la Muestra de Cine Europeo hoy se proyectará la película de Ventura Pons ?Manjar de amor?. Por último, este jueves se retoma otra de las nuevas secciones del Festival ?Sexo, drogas y rock&roll? con ?Saló o los 120 días de Sodoma?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00