Actualidad

Graus convoca los premios "Calibo" de la Ribagorza

El Consejo Municipal de Desarrollo de Graus ha convocado, por decimoquinto año consecutivo, los premios CALIBO de la Ribagorza, cuyo fin es reconocer la labor realizada en pro del desarrollo y promoción de esta comarca. Así mismo, en la última década, más de 50 colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la Ribagorza e incluso de fuera de la comarca, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor del desarrollo de este territorio en sus diversas facetas.

A lo largo de estos años los CALIBOS de la Ribagorza han ido consolidando su prestigio, especialmente por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido a dichos premios.

La entrega de los CALIBOS es el acto central de las actividades que, con ocasión del "Día de la Comarca", se celebran cada quince de septiembre, dentro de las Fiestas Mayores de Graus.

Las bases que regirán la próxima edición fueron aprobadas por el Consejo Municipal de Desarrollo en su reunión del pasado día 10 de junio de 2002 y son las siguientes:

1.- El Consejo Municipal de Desarrollo de Graus, considerando de máximo interés el respaldo a todas aquellas actividades que puedan contribuir a la promoción y potenciación de nuestra Comarca, instituye la XV Edición del Premio CALIBO DE LA RIBAGORZA.

2.- Tienen cabida en estos Premios todas aquellas iniciativas que se hayan destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza, independientemente de la faceta en que se hallan realizado (agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal en general, labor periodística,...).

3.- Podrán concurrir a este Premio toda aquella persona, empresa, institución, asociación o colectivo que cumplan con el objetivo referido.

4.- Cualquier persona, entidad o colectivo podrá proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta por escrito al Ayuntamiento de Graus, a la atención del Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo. En esta propuesta, además del nombre de la persona o entidad, deber constar una breve reseña de los méritos alegados.

5.- El plazo máximo de recepción de propuestas se fija en el día 15 de Agosto de 2002.

6.- Asimismo, podrán proponer candidatos a los CALIBOS el Consejo Municipal de Desarrollo y el Jurado durante las reuniones deliberatorias.

7.- Los Premios serán otorgados por un Jurado compuesto por un Presidente, un Secretario y cinco Vocales, elegidos por el Consejo Municipal de Desarrollo.

8.- El Jurado tiene la potestad de declarar desierta la convocatoria cuando, a su juicio, en ninguna de las propuestas concurran méritos suficientes.

9.- Los Premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés, serán entregados en el transcurso de los actos de celebración del Día de la Comarca en las Fiestas Patronales de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00