Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Reunión ayuntamiento de Barbastro y Ministerio de Defensa

La junta de portavoces del ayuntamiento de Barbastro va a mantener este viernes una reunión con técnicos de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa para intentar alcanzar un acuerdo sobre el futuro de los terrenos del acuartelamiento ? General Ricardos ?. Las posturas entre ambas instituciones son bastantes distantes mientras que el ayuntamiento está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre el contencioso que mantiene con Defensa en cuanto a la reversión de los terrenos a la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica los objetivos de la reunión, ? es una reunión que estaba prevista para seguir dialogando sobre la oferta que realizamos a Defensa sobre la utilidad de los terrenos del cuartel. Los técnicos de Defensa quieren entrevistarse con nosotros para conocer cual podría ser la negociación. En su día ya hicimos una oferta que contempla la recalificación de suelo para 250 viviendas y el ayuntamiento se quedaría con el resto del terreno por cesión del Ministerio de Defensa. El Ministerio tiene otras pretensiones más altas y creemos que no hace falta más suelo urbano en Barbastro?.

El ayuntamiento de Barbastro está esperando conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre el contencioso que mantiene con Defensa, según manifiesta el alcalde de Barbastro, ? el fallo podría conocerse el próximo veinte de junio según nuestras informaciones. Tenemos la esperanza que la sentencia sea favorable al ayuntamiento y entonces la situación sería completamente distinta. Ahora partimos del no reconocimiento del Ministerio de Defensa de los derechos que tiene el ayuntamiento sobre los terrenos. La voluntad del ayuntamiento, indistintamente de la sentencia, era inicialmente alcanzar un acuerdo antes de la sentencia pero ahora habrá que esperar?.

El ayuntamiento de Barbastro, una vez que concluyó la actividad militar en el acuartelamiento ? General Ricardos?, solicitó al Ministerio de Defensa la reversión de los terrenos puesto que considera que los terrenos, que fueron donados en su momento para la ubicación del cuartel, pertenecen a la ciudad. El Ministerio de Defensa defendió una postura totalmente distinta, y el ayuntamiento decidió acudir a los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00