Actualidad

Empleo y precios, el día a día

Alberto Cebrián

Huesca se ha convertido en capital cultural de Aragón. Al menos eso apuntan algunos programadores, aunque en esta semana, y al margen de que siga la vida de la ciudad girando en torno al Festival de Cine, se habla también de economía. La capital oscense acoge el Foro de Economía y Política Regional. Allí se habla de los distintos fondos comunitarios, de los proyectos de futuro en esta materia, de la situación económica de Aragón.

Además, nos encontramos ante la próxima asunción por parte de Aragón de las políticas activas de empleo. Del INEM pasan al INAEM. De todo ello se habla cuando estamos a una semana de la huelga general del 20 de junio. Y, ¿qué decir de los precios? Suben de nuevo en la provincia de Huesca. Es la inflación, muy por encima de otros países de la Unión Europea.

Referencias continuas a la economía que marean al común de los mortales aunque todos se ven afectados por estas cuestiones. Tener trabajo, lo que pagamos en los comercios,... asuntos del día a día. Desde hace siglos, desde siempre, desde el medievo. Algunos parecen utilizar los métodos de aquella época. De nuevo, este año, nos enfrentamos a la polémica en suelo galo con la fruta española. Amenazas, presiones,... ¿veremos de nuevo mercancía española que se queda por el camino? Eso en la Europa sin fronteras. Parece que cuentan más ahora esas fronteras que en otros tiempos más bélicos pero en los que los pueblos convivían a través, por ejemplo, del Camino de Santiago. Todas las comunidades por las que pasa esta vía se unen para promocionar sus productos. Que aprendan algunos para potenciar sus frutas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00