Actualidad

La Asociación de Ferias Españolas apuesta por la calidad y la promoción de los certámenes

La Institución Ferial de Barbastro reúne en la jornada de hoy a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que aglutina a 36 miembros organizadores de certámenes.

Asisten a esta reunión el director general de Comercio de la DGA, Juan Carlos Trillo; el presidente de la AFE, Juan Garaiyurrebaso; el secretario, Higinio Marcos, así como el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez Chesa, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

En nuestra Comunidad Autónoma, tan sólo las ferias de Zaragoza y Barbastro (que fue admitida como socio en octubre de 2000) forman parte de la AFE, cuyos miembros tienen una serie de ventajas como la defensa corporativa de sus actividades feriales y de las entidades públicas y privadas que llevan a cabo su labor de forma profesional y sistemática.

Juan Garaiyurrebaso explicaba que los objetivos de la AFE son fomentar el desarrollo de la actividad ferial, contribuir a la optimización en la gestión y calidad de los servicios que presten sus asociados, intercambiar información y experiencias y representar los intereses de sus miembros ante la Administración.

En el transcurso de la misma se ha presentado un directorio de asociados y datos estadísticos de las manifestaciones feriales que revela que, en el año 2001, los miembros de AFE organizaron 393 certámenes y su facturación global se cifró en 288, 5 millones de euros (unos 48.000 millones de pesetas), lo que supone, una repercusión importante en las economías locales de las zonas donde se celebran eventos feriales.

Así mismo, se ha presentado un manual de calidad pionero en el sector que establece las pautas para la gestión de calidad.

El presidente de la AFE también hacía alusión a la trayectoria de la feria de Barbastro, que se ha consolidado como un referente a nivel regional, y que ha visto cómo se incrementaba de forma importante la superficie expositiva vendida desde los 10.184 metros cuadrados del año 2000, hasta los 14.231 de 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00