Actualidad

Jesús Viñuales: "En lo deportivo un 0, en lo económico un 10"

Así definía su gestión el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca tras ser reelegido por los socios en un asamblea multitudinaria donde casi 200 aficionados dieron su respaldo mayoritario al que ha sido presidente durante los últimos cuatro años.

Los aficionados respondieron al llamamiento de la junta directiva y acudieron a una asamblea en la que se valoró muy positivamente la gestión económica de la temporada, pero se criticó de forma importante la planificación deportiva, en la que Viñuales reconoció los errores que se han cometido y que han podido ser claves en el descenso.

El salón de actos de la Cámara de Comercio se quedó pequeño para acoger a los socios de un Huesca que ha dado un paso atrás en lo deportivo, pero que se ha consolidado como entidad, con un respaldo social que no se recuerda desde la época dorada del Club Baloncesto Peñas Recreativas.

En lo económico, el club ha tenido un déficit de 37.000 euros (seis millones de pesetas) que se amortizarán en las próximas temporadas. Para el año que viene el Huesca tendrá el presupuesto más alto de tercera división con 46 millones de pesetas (279.470 euros). Los socios dieron el visto bueno a las cuentas sin ninguna objeción.

El debate de la asamblea se centro principalmente en lo deportivo y en el fracaso de este año, aunque Jesús Viñuales manifestó a los socios que el objetivo es crear un equipo competitivo con el que volver a la 2ª B y sobre todo apoyar a las categorías inferiores de cara a poder contar con el mayor número de jugadores de Huesca en un futuro no muy lejano.

En las próximas horas el engranaje se pone en marcha para la contratación de un nuevo entrenador, aunque primero se quiere cerrar la incorporación de Javier Camarón como director deportivo del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00