Actualidad

Caldearenas con lista de espera para familias que desean ubicarse en el municipio.

La llamada lanzada en su día por el Ayuntamiento de Caldearenas para que nuevas familias se trasladaran vivir a esta población y de esta manera salvar la continuidad de la escuela, ha tenido una muy buena respuesta, al interesarse cuatro procedentes de Madrid, Chile y Argentina.

El alcalde de Caldearenas, Rafael Castán, ha conformado a Radio Huesca Digital, que ?en el mes de septiembre para el curso 2002-2003, esta interesada una familia de Madrid, con dos hijos un niño de cinco años y una niña de siete, que junto a los dos alumnos que permanecían en la escuela de la localidad, garantizan la continuidad de la misma, al establecer su residencia en esta población?.

Rafael Castán mostraba su optimismo ante la respuesta que se ha dado, al contar también con una familia de Viña del Mar de Chile, que ? podría incorporarse en el mes de enero, si no surgen problemas, con cuatro hijos, tres de ellos pequeños y una de trece años que se trasladaría a estudiar la ESO en Sabiñánigo y residiendo en este caso en Javierrelatre ?. Castán ha precisado con referencia a la vivienda, que ? se cuenta en esta última localidad del municipio con dos casas rurales y las antiguas escuelas, con las consiguientes reformas para ubicarlas?.

El resto de familias que han quedado en la reserva son de Madrid y Argentina.

Sobre el trabajo ?uno de los dos cónyuges contará con un puesto que le proporcionará el Ayuntamiento? ha manifestado Castán, quien apuntaba que ? los seis meses restantes se ha gestionado el poder trabajar en el sector servicios en Sabiñánigo?. El alcalde de Caldearenas ha destacado la colaboración y el compromiso de la Comarca para llevar a cabo este proyecto dentro de su programa de asentamiento de la población.

Ha quedado decepcionado por la escasa respuesta a la convocatoria de gentes del Alto Gállego, Jacetania y Huesca. ? Tan sólo pregunto en su día una familia de Ansó, que no llego a presentarse a la entrevista?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00