Actualidad

Jaca 2010 entrega documentación al Comité Olímpico Internacional

La documentación de la candidatura Jaca 2010 que se debe presentar esta semana al COI ya está preparada y se entregaba este martes tras ser aprobada en primer lugar por la Fundación y ratificada, tras un periodo de análisis, por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español. El cuestionario cuenta con los avales necesarios de todas las administraciones y está traducido al inglés y francés, por lo que este viernes estará en posesión del organismo internacional olímpico.

La Fundación no ha agotado el plazo para la presentación de la documentación, que finalizaba el próximo viernes día 31. Según expreso deseo del COI el envío de dicha documentación se realiza sin protocolo al Departamento de Relaciones con las ciudades aspirantes.

El director gerente de la Fundación Jaca 2010, Manuel Fonseca, ha destacado que ?el informe es fruto de un trabajo complicado en el que se ha invertido cuatro años, porque se trataba de reducir el contenido del anteproyecto de la candidatura que ocupa dos volúmenes?.

El COI exige que la respuesta a cada una de las preguntas se responda en un folio, lo que es complicado sobre todo en lo referente a infraestructuras hoteleras, comunicaciones, presupuestos o seguridad y apoyos, entre otras cuestiones.

La elección del COI de las ciudades que pasarán la fase preliminar, según Manuel Fonseca, dependerá de ?un cómputo total del cuestionario en el que se valorarán todas las preguntas?, aunque no se conoce cuáles puntuarán más que otras, ni el baremo a aplicar.

La presentación formal de este cuestionario únicamente tendrán que realizarla el próximo año las ciudades que pasen el primer corte, que se realizará este verano, a finales de agosto, y que además, superen el examen de la Comisión de Evaluación tras la visita que se realizará en el mes de febrero o marzo.

Respecto a la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Español, Manuel Fonseca ha indicado que tanto el presidente en funciones, José María Echevarría, como el otro candidato, Alejandro Soler, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, darán un apoyo ?claro y contundente? a Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00