Adiós definitivo a la linea de alta tensión del Colegio Juan XXIII

Este martes, en el parvulario del Colegio Juan XXIII, comenzará a desmantelarse la torre-pilona de alta tensión que cruza el centro escolar. Durante las últimas horas se han realizado los trabajos para dejar libre de cables todas las pilonas que van desde Doctor Artero hasta la zona de Santo Cristo de los Milagros, pasando por el Polígono 24 (Zona Calle Fraga) y Padre Querbes. Los alumnos ya dijeron adiós a la línea de alta tensión en una fiesta celebrada el día 22 de Marzo y en la que participaban desde los más pequeños hasta los padres, profesores, la Escuela de Hostelería , la Asociación de Barrios, el propio ayuntamiento con la presencia de varios concejales encabezados por el alcalde Fernando Elboj y la Consejera de Educación Eva Almunia.

Con la desaparición de la línea (ha sido enterrada) se cumple una vieja aspiración de los vecinos de la zona que ha durado más de 20 años.

Al Colegio se le habia prometido que antes de finalizar el presente curso , la linea seria historia. Por ello en Marzo se celebró una fiesta que comenzó con la lectura de unos poemas a cargo de los alumnos. Frases como "Hoy nos han quitado una gran tensión" o "Será por el colegio o por la urbanización, nos quitan esos cables que molestan un montón" los escolares manifestaban su rechazo a la existencia de esta línea por el colegio.

Al margen de los poemas, varios alumnos interpretaron una canción sobre el problema de la línea de alta tensión, el grupo de teatro ?Sueños en el espacio? escenificaban "La gallina de los huevos fritos", y los escolares de 6º curso realizaban un baile para dar un carácter más alegre a esta jornada reivindicativa. Todo esto acompañado por una chocolatada que corría a cargo de la Escuela de Hostelería..

Comentarios