PAR y PP acabarán de definir el acuerdo de gobierno de la Comarca del Cinca Medio

Este martes está previsto que 10 representantes del PAR y PP se reúnan para terminar de perfilar las responsabilidades que cada uno va a asumir en la gobernabilidad de la Comarca del Cinca Medio, que está presidida por el alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón. El jueves tendrá lugar la elección de vicepresidentes y presidentes de las comisiones que van a funcionar, tras la constitución de la Junta local.

En principio, existe la voluntad de ofrecer a la oposición, tal y como sucedía en la mancomunidad la presidencia de alguna de las comisiones a la oposición.

A partir del jueves, se iniciará el proceso de disolución de la mancomunidad y el inicio de la Comarca¡ administrativamente hablando Ambas coexistirán hasta finales de año. La actividad de la Comarca ira "in crescendo" desde la constitución de la Comisión Mixta de Transferencias en la que se establecerán los plazos en los que se realizará el traspaso de DGA a la Comarca Servicios como Desarrollo, Comarcal de Deportes, Ayuda a Domicilio o Social de Base tendrán que negociarse.

Antes del inicio de la Junta Comarcal, la mancomunidad del Cinca Medio adoptará la decisión de iniciar el expediente de su disolución por lo que comenzará la liquidación de un ente que viene funcionando desde 1991.

Una de las ventajas con las que contará la nueva estructura es que loS fondos de inversión no tendrán que estar visados desde la DGA , por lo que se podrán fomentar inversiones en los municipios. La Comarca tendrá que decidir dos cuestiones , que se presentan como las más urgentes' la construcción de la sede y sacar a licitación la limpieza viaria de todos loS pueblos de la comarca. Esta última está más avanzada que la primera.

Comentarios