El programa oficial de las fiestas de Jaca ya está en la calle

El inicio de las Fiestas de Jaca a la una de la tarde, la celebración de una noche del fuego, el día de las tradiciones y las actuaciones de Mago de OZ, Malaica, The Bugus Band o la Ronda de Boltaña son algunas de las novedades para las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de este año. Unas fiestas que cuentan con un presupuesto de gasto que supera los cien mil euros, unos 17 millones de pesetas.

El programa oficial de las Fiestas de Jaca ya está en la calle, algo que se considera ?el punto de partida de las fiestas?, según Juan Manuel Ramón, presidente de la Comisión de Festejos. Un programa, como ha explicado el concejal ?que se ha hecho entre todos y para todos, haciendo hincapié en los más pequeños y con actividades nocturnas para todos los gustos y edades?.

A diferencia de otros años el pistoletazo de salida será a la una de la tarde, con un pregón en el que este año las encargadas de prender la mecha de esa semana de fiestas son las peñas de Jaca. Otras novedades son la celebración de la noche del fuego, noche de San Juan, con la actuación del grupo de animación pirotécnico ?Os Diaples d?a Uerba?. Además también hay novedades para los más pequeños, como una exhibición de aeromodelismo o quads, como ha explicado Juan Manuel Ramón.

Junto con las actividades más innovadoras no faltarán las más tradicionales, como la celebración del día de Santa Orosia con su procesión. Además este año se va a celebrar el día 26 el día de las tradiciones, con actividades relacionadas con el folklore.

Los escenarios de las actuaciones también recuperan este año el Polideportivo, y junto a él el Palacio de Congresos, las Naves de Agroman o la Carpa del Llano de Samper será donde se den cita los conciertos y demás actuaciones. Entre ellas recordamos la noche Tecno, el día 24, el grupo cubano Malaika,el 25, la Ronda de Boltaña el 26, Mago de Oz, el día 27 y The Bugus Band, el día 28.

El primer acto será el próximo día 15 de junio con el baile presentación de las Reinas de Fiestas.

Comentarios