Actualidad

Eliminar la linea de alta tensión del Colegio Juan XXIII ha costado más de 300.000 euros

La linea de alta tensión Huesca-Almudévar a su paso por el Colegio Juan XXIII ya es historia. El tramo eliminado, de 1600 metros de longitud, es el comprendido entre la subestación de Doctor Artero y las afueras de la capital. Con una inversión de más de 300.000 euros de obra eléctrica más la obra civil. Se han eliminado un total de 15 postes, situados en suelo urbano. Las línea desmontada afecta al Polígono 24, cuyas obras de urbanización se están realizando en este momento, y a las calles La Albahaca, Santo Cristo de los Milagros y Avenida de la Marina Española.

En el acto de eliminación de esta infraestructura han estado presentes el alcalde de Huesca Fernando Elboj , varios concejales del ayuntamiento , el director provincial de ERZ-ENDESA, Juan Carlos Méliz y los alumnos, directora y profesores del centro escolar.

Todas las valoraciones han sido de satisfacción. La directora del colegio Inmaculada Gavin ha explicado que siempre han tenido dudas de si era perjudicial o no para la salud de los ñiños

Los alumnos ya dijeron adiós a la línea de alta tensión en una fiesta celebrada el día 22 de Marzo y en la que participaban desde los más pequeños hasta los padres, profesores, la Escuela de Hostelería , la Asociación de Barrios, el propio ayuntamiento con la presencia de varios concejales encabezados por el alcalde Fernando Elboj y la Consejera de Educación Eva Almunia.

Con la desaparición de la línea) se cumple una vieja aspiración de los vecinos de la zona que ha durado más de 20 años.

Al Colegio se le habia prometido que antes de finalizar el presente curso , la linea seria historia. Por ello en Marzo se celebró una fiesta que comenzó con la lectura de unos poemas a cargo de los alumnos. Frases como "Hoy nos han quitado una gran tensión" o "Será por el colegio o por la urbanización, nos quitan esos cables que molestan un montón" los escolares manifestaban su rechazo a la existencia de esta línea por el colegio.

Al margen de los poemas, varios alumnos interpretaron una canción sobre el problema de la línea de alta tensión, el grupo de teatro ?Sueños en el espacio? escenificaban "La gallina de los huevos fritos", y los escolares de 6º curso realizaban un baile para dar un carácter más alegre a esta jornada reivindicativa. Todo esto acompañado por una chocolatada que corría a cargo de la Escuela de Hostelería..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00