Actualidad

Cuenta atrás en Huesca para la huelga general del 20 de junio

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras llevan a cabo en los últimos días y especialmente este lunes y martes distintos encuentros en Aragón con el fin de planificar el trabajo de preparación de la huelga general del 20 de junio. Estas reuniones darán paso a las que celebren conjuntamente ambas organizaciones en la provincia de Huesca con el fin de ganar en eficacia en el trabajo previo a la jornada de paro y conseguir la mayor sensibilización posible en el colectivo de empleados.

UGT ha celebrado Ejecutiva Regional mientras que Comisiones Obreras se reúne en el ámbito provincial. Se espera mantener en las próximas horas encuentros entre ambas organizaciones sindicales en Huesca. Se espera conseguir un respaldo importante a la convocatoria de huelga general. En el momento presente se habla de una previsión global de seguimiento situada en un 45 ó 50 por ciento. Se espera ir aumentando este porcentaje conforme se acerque la fecha de la huelga. Los sindicatos apuntan que los trabajadores del Alto Aragón también se han de implicar en esta oposición a la reforma del sistema por desempleo. Por ejemplo, a la medida que establece un número de kilómetros del lugar de residencia dentro del cual hay que aceptar la oferta de empleo, los desplazamientos en el Alto Aragón son más complicados que en otros puntos del país.

Se van a mantener encuentros con representantes de formaciones políticas, colectivos sociales,... con el ánimo de conseguir el mayor número de respaldos a la huelga general. Va a haber asambleas informativas en los centros de trabajo de la provincia de Huesca.

El 10 de junio tendrá lugar una asamblea de delegados aragoneses con el fin de abordar todas estas cuestiones vinculadas con la jornada de paro. Asistirán los máximos responsables de ambos sindicatos, Cándido Méndez (de UGT) y José María Fidalgo (de CCOO).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00