Los niños serán los protagonistas de la feria del Libro

La decimovena edición de la Feria del Libro está a punto de desembarcar en Huesca. Durante diez días, el paseo central del Parque Miguel Servet se inundará de expositores que mostrarán los clásicos y las novedades del mundo literario.

Este homenaje a la palabra escrita tendrá lugar del viernes 31 de mayo al domingo 9 de junio. La inauguración oficial correrá a cargo de José María Merino, encargado de leer el pregón a las 12:30 de la mañana.

En ella participan 12 librerías, la ludodeca municipal, el infocentro digital así como varias editoriales. En total, veinte casetas, dos más que en la edición anterior, a las que acercarse para hacerse con un ejemplar de las, previsiblemente, estrellas de esta edición: la literatura infantil y la novela. El Gobierno de Aragón, uno de los principales patrocinadores, ha colaborado económicamente con 12.000 euros, cantidad que se mantendrá en años sucesivos.

La feria, para todos los públicos, está dirigida de forma especial a los más pequeños. Los niños podrán disfrutar de varias actividades lúdicas destinadas a fomentar el hábito de la lectura. La directora del Servicio Provincial de Cultura y Tirismo, Mª Pilar Goded, cree que hay que despertar la afición de los más pequeños por la lectura.

Esta nueva edición contará con la presencia de escritores como Ramón Acin, Ana Alcolea, Irene Abad o el propio inaugurador de la feria, que se encargarán de firmar ejemplares de sus obras.

Esta fiesta de las letras aragonesas sirve como marco para la entrega de los galardones de la segunda edición de los premios Pedro Saputo. Al igual que en la edición anterior, tras la inauguración de la feria, se procederá a una lectura de la obra del escritor alto aragonés. En ella participarán representantes de instituciones y escolares de diversos colegios de la provincia.

En la feria se incluyen otros actos como el concurso de narración digital, la jornada dedicada a la lectura de poesía, que será el día 8 de junio o la clausura del festival de la oralidad el domingo 2.

Comentarios