Actualidad

ERZ-ENDESA construirá una tercera subestación eléctrica en Huesca

Juan Carlos Méliz , director de la zona de Huesca de ERZ-ENDESA ha explicado a Radio Huesca Digital que la compañía sigue trabajando en la eliminación de la subestación de la zona de Doctor Artero y que ?ya hay un proyecto? que tiene un presupuesto de 6 millones de euros.

La actual instalación se ubica en un terreno que ocupa 9000 m2 y con el nuevo planteamiento urbanístico quedaria reducia a un edificio de 750 m2 en la parte más lejana de la actuación .

Méliz ha indicado que Huesca contara con una tercera subestación. Con relación a la de Doctor Artero ha explicado que se estan dando los pasos para que en un futuro pueda quedar solucionado el problema

El plan general de Ordenación Urbana de Huesca, que estos días se encuentra en periodo de exposición al público, plantea para la eliminación de la subestación eléctrica la recalificación de los terrenos para la construcción de viviendas.

Otra de las actuaciones que contempla ERZ-ENDESA en la construcción en un plazo de 3 o 4 años de una tercera subestación que se ubicará en la zona de Artilleria y que se denomina HUESCA-SUR con una inversión de casi 4 millones de euros

Actualmente existen en Huesca dos instalaciones, la de Doctor Artero y Polígono Sepes que dan servicio a una población cercana a los 70.000 habitantes de Huesca y pueblos cercanos.

Según el director de zona, la calidad que la compañía ofrece a Huesca es alta ya que los cortes de fluido son pocos y no llegan en toda la provincia a 2,5 horas por año.

Con relación al soterramiento de la línea de alta tensión que atravesaba el colegio Juan XXIII , Méliz ha indicado que ?para todos ha sido una satifacción?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00