El Gobierno de Aragón aprueba varias iniciativas en materia sanitaria por valor superior a 16 millones de euros

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, ha aprobado la firma de varios convenios para la mejora de las prestaciones sanitarias en nuestra comunidad autónoma, que representan una inversión global de 16.089.418 euros. Estos acuerdos se refieren a gestión hospitalaria en Jaca y Zaragoza, transporte sanitario, cuidados paliativos y cooperación en salud mental.

Hospital de Jaca

Una vez cerrado el proceso de transferencia de las competencias del Insalud a nuestra comunidad autónoma, que ha variado la composición del consorcio que gestiona el Hospital de Jaca, el Gobierno de Aragón ha aprobado la necesaria reforma de los Estatutos reguladores de esta entidad, así como el convenio de colaboración del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales con el citado consorcio para la asistencia sanitaria y sociosanitaria de los habitantes de la zona de influencia de la ciudad de Jaca.

El hospital prestará asistencia especializada a todos los pacientes que le sean derivados por los equipos de Atención Primaria de las zonas de salud de Berdún, Biescas, Broto, Hecho, Jaca y Sabiñánigo, así como a aquellos otros que le sean remitidos por la Gerencia de SALUD en Huesca o por la Dirección del Servicio Provincial de Salud, Consumo y Servicios Sociales de Huesca. El presupuesto del centro para el presente año se eleva a 5.780.829 euros.

Transporte Sanitario

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, dedicará 10.054.353 euros para la prórroga hasta 2003 de los contratos de gestión de servicios públicos de transporte sanitario suscritos con Ambulancias San Jorge, SL (UTE). Durante 2002 se aportarán 6.702.902 euros y dentro del año siguiente 3.351.451 euros.

Salud Mental

SALUD suscribirá convenios de colaboración con la Asociación Augusta de Enfermos Mentales, y con la Asociación Pro Salud Mental en Huesca y Teruel, para colaborar en el mantenimiento y desarrollo de las actividades de estas entidades, para lo que invertirá 50.135 euros.

Comentarios