Actualidad

Los colegios de Barbastro secundarán este miércoles la huelga en defensa de la Escuela Pública

El equipo docente y las Asociaciones de Padres de los tres colegios públicos de enseñanza primaria de Barbastro, La Merced, Alto Aragón y Pedro I, secundarán este miércoles la huelga convocada en defensa de la Escuela Pública y se manifestarán ante el Ayuntamiento de la ciudad para protestar por el apoyo del Gobierno de Aragón a los centros privados.

El director del Colegio Público La Merced, Julián Pons, señalaba que desde los centros públicos no se entiende que mientras el Gobierno de Aragón ?alega problemas económicos para atender necesidades de material, obras de ampliación o incremento de plantillas que la escuela pública reivindica año tras año?, por otra parte ?se estén destinando importantes cantidades de dinero a conciertos con centros privados?.

Los tres centros públicos barbastrenses mantendrán los servicios mínimos, por lo que las familias que decidan enviar a sus hijos al colegio podrán hacerlo, aunque la jornada no tendrá carácter lectivo y no se realizará una actividad escolar normal.

El director del Colegio Público Pedro I, Francisco Durán, aclaraba que esta huelga ?es sólo una medida de presión para mostrar la disconformidad con la política educativa? del ejecutivo autónomo, y que ?no responde a ningún tipo de interés o beneficio personal del profesorado?.

Por último, el director del Colegio Público Alto Aragón, también destacaba el apoyo recibido por parte de las Asociaciones de Padres ?para involucrar y conseguir el apoyo de toda la comunidad educativa en la lucha por la mejora de los centros y la enseñanza pública?.

Profesores, familiares y alumnos de los tres centros participarán este miércoles en una concentración que comenzará a las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Barbastro, y donde se leerá un comunicado en protesta por la política educativa del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00