El Hospital de Barbastro presenta su nueva unidad de enfermedades infecciosas

El Hospital de Barbastro ha presentado la nueva Unidad de Enfermedades Infecciosas que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo cinco de junio. La nueva unidad, bajo la dirección del especialista en medicina interna Roberto Aznar, ofrecerá un amplio servicio a los usuarios de la zona, especialmente a pacientes seropositivos y enfermos de sida.

El director gerente del Hospital de Barbastro, José Manuel Aldámiz, explica que este servicio atiende a una demanda social, ? el cinco de junio se pone en marcha este servicio atendiendo a una demanda social que se había establecido por una necesidad asistencial y a la capacidad que tiene el servicio de medicina interna puesto que tiene un profesional que había desarrollado estas funciones en otros hospitales como es el doctor Aznar?.

Este servicio había sido reivindicado por los colectivos sociales y Aldámiz considera que se deben atender las necesidades de la población, ? nuestro objetivo es intentar atender las necesidades de la población siempre con criterio técnico. Un objetivo que plantea el Servicio Aragonés de la Salud es acercar, en la medida de la posible, la sanidad al usuario. Esta es una razón de trabajo para nosotros?.

Dar cuenta del ?estado actual de la infección por VIH en Aragón? es el tema central de la charla que Aznar tiene previsto impartir con motivo de la presentación. Según el especialista, ? por fortuna, hoy podemos decir que el sida es una patología más de las muchas que se atienden en un hospital. Las nuevas terapias han supuesto una mejora sustancial en los pronósticos de estos pacientes y el sida ha pasado a convertirse en una enfermedad crónica?. No obstante, lamenta que ? su incidencia es todavía alta en nuestro país, ya que oscila entre 1, 4 y 10 casos de seropositivos por cada mil habitantes entre personas jóvenes?.

Comentarios