Actualidad

52 niños inscritos para la Escuela Infantil de Primer Grado en Sabiñánigo.

Mediante al Convenio suscrito entre el Ayuntamiento serrablés y la Consejería de Educación del Gobierno, el próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento la Escuela Pública Infantil en este municipio, comenzando a impartir la enseñanza para los niños y niñas nacidos en el año 2000, que en próximos cursos se abrirá progresivamente a niños de las edades de cero a dos años.

El pasado día 27 de mayo finalizaba el período de preinscripción en el Servicio de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en el que los padres y madres interesados aportaron como documentación, la correspondiente instancia, el Certificado de empadronamiento y el Libro de Familia.

Han quedado ya fuera de esta preinscripción los que se presentaron con hijos nacidos en el dos mil uno, al no contar con el requisito principal de esta convocatoria que ha sido para los nacidos hace dos años.

Ahora se estudiran las solicitudes para el periodo de inscripción para el curso 2002-2003, siendo los primeros en asistir a clase en el edificio del Parvulario del Colegio Monte Corona, una instalación que será acondicionada para este uso y para albergar en años sucesivos a los más de 60 niños del año 2001.

El Convenio suscrito el pasado mes de abril, entre la Consejera de Educación Eva Almunia y el Alcalde serrablés Carlos Iglesias, prevé una subvención de 39.000?, que el Ejecutivo Autónomo destina al pago de salarios de los maestros contratados, sufragando el Consistorio serrablés, como titular de la Escuela, el coste del mantenimiento de la instalación y aportando el resto del presupuesto necesario para la contratación del profesorado, convocando próximamente dos plazas de maestros de educación infantil y dos de auxiliares.

La única guardería privada que da servicio en la localidad serrablesa hace más de una década, mantiene para este próximo curso la matricula para niños de cero a dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00