Actualidad

Barbastro celebra este sábado el Día Mundial Sin Tabaco

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado en Barbastro los actos programados con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra en todo el planeta este viernes.

Bajo el lema ?En el deporte, fumar es perder?, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con motivo del Día mundial sin tabaco.

Ana Martínez, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Huesca, explicaba que, con este lema, se busca relacionar la práctica deportiva con la prevención del consumo de tabaco, contrarrestando el efecto que tienen sobre la juventud la publicidad que las empresas tabaqueras hacen en los eventos deportivos.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro, ha presentado los actos previstos para este sábado, día 1 de junio, dirigidos fundamentalmente a los jóvenes y centrados en varias actividades de carácter deportivo, como un encuentro futolístico de pre-benjamines y una exhibición de petanca.

En este sentido, es importante la labor que, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, se viene realizando desde hace tiempo en forma de cursos de deshabituación tabáquica, que en la provincia se realizan de forma periódica en Huesca capital, Barbastro, Monzón y Sabiñánigo. Así lo destacaba el concejal de Desarrollo y Medio Ambiente, Santiago Lisa, quien ponía de relieve esta intensa actividad.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Carmen Guiral, invitaba a los barbastrenses a participar en estos actos y agradecía la colaboración de las voluntarias que durante el Día de la Cuestación, en el que se recogieron más de 1.700 euros, una cifra similar a la de ediciones anteriores, al tiempo que anunciaba el cambio de sede de la junta local, que se va a trasladar a la calle Corona de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00