El Gobierno de Aragón firma convenios con el sector turístico por valor de 215.000 euros

Al margen del sector de la nieve, actualmente nuestra comunidad autónoma sigue siendo una de las punteras en lo que a turismo interior se refiere. Aragón viene jugando un papel fundamental en los últimos años en cuanto al turismo rural, los balnearios, el turismo activo y de aventura, y los campigs. Estas son los 4 sectores en los que se sustenta el Turismo aragonés.

Hasta ahora, la oferta turística se basaba en la llegada de personas del interior de España y del ámbito internacional. Con la renovación del convenio entre el Gobierno de Aragón y los 4 sectores en auge se hace un esfuerzo importante en lo que tiene que ver con la cooperación y coordinación del turismo en el territorio aragonés.

Este Convenio firmado en la sede del Gobierno de Aragón recoge:

Convenio con la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR) para la realización de diferentes actuaciones de potenciación de este tipo de turismo, con una aportación del departamento de 24.040 euros, equivalente al 75% del coste total de las actividades subvencionadas.

Convenio con la Asociación de Empresarios de Campigs de Aragón (AECA) para la realización de acciones de promoción en el extranjero al aire libre. El departamento de Cultura y Turismo ha destinado una partida de 108.182 euros, el 75% de las inversiones previstas.

Convenios con la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo para la realización de actuaciones de promoción, bajo una cuantía de 57.096 euros, equivalente al 90% de las inversiones previstas.

Y, por último, el convenio con la Asociación de Termas Aragonesas para la puesta en marcha de acciones de promoción turística de los Balnearios de Aragón. El Gobierno de Aragón aporta 30.050 euros, el 75% del coste total de las actuaciones subvencionadas.

Comentarios