Comienza el III Festival de la Oralidad, Huesca es un cuento

Este jueves, el Festival se abre al público de la ciudad en general. Tras hacer un brindis por el Centro de Profesores de Huesca, una de las entidades que más ha hecho por el desarrollo de la Oralidad en esta Provincia, tendremos una primera sesión, para todos los públicos, con cinco narradores Aragoneses en el C.C. del Matadero, a las 20,30 horas y, posteriormente, otras, ya para público adulto, con Ailama (Secretos de una maleta y otras historias) y con Marga Escudero (Monólogos del retrete ), a las 22,30 horas en el Museo de Huesca.

La jornada se cerrará con la apuesta más distinta de este festival: un concierto a cargo de los raperos madrileños La Excepción ke confirma la regla , amalgama de payos y gitanos desde la barriada de Pan Bendito de Madrid, con historias y letras demoledoras. Esto será en El Edén, a las 12 de la noche.

Huesca es un cuento está organizado por El Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio de Multicaja y la dirección artística corre a cargo de El Silbo Vulnerado.

Desde el pasado domingo 26 se están desarrollando distintas actividades bajo el interés común de hacer llegar a distintos públicos no habituales el lenguaje más antiguo de los que han servido en la historia para transmitir ideas, moralejas, mensajes, etc...: la palabra hablada. Durante estos cuatro primeros días, cuenteros, narradores, oradores, ... han estado en lugares como Tabernas de Isuela, Ludoteca Cascabillo, IES Lucas Mallada, IES Sierra de Guara, Ludoteca Candeleta, IES Ramón y Cajal y Biblioteca Pública del Estado.

Estas sesiones han tenido la virtud de acercarse al público de una forma distinta, en su hábitat natural. Unas 400 personas, en general de edades jóvenes, han tenido un primer contacto con Luis Felipe Alegre, con Oswaldo, con Cristina Lartitegui...

Comentarios