El ayuntamiento solicitará financiación a Madrid para el Multiusos

El ayuntamiento solicitará a los Ministerios de Fomento y Cultura financiación para el Palacio Multiusos. La propuesta de resolución presentada por IU, en la que se proponía esta posible línea de financiación era aprobada por unanimidad en el pleno municipal.

Ahora el equipo de gobierno espera que el grupo popular interceda ante ambos ministerios npara que Madrid adquiera el compromiso de apoyar este importante proyecto para Huesca.

La propuesta de IU ha sido aprobada por unanimidad a pesar de que el PP asegura que la subvención procedente de fomento es totalmente inviable ya que los antecedentes demuestran que la ayuda económica se destina a rehabilitación de teatros, no a infraestructuras de nueva planta.

El próximo 6 de junio los técnicos del ayuntamiento, en el seno del instituto municipal de fomento, pondrán sobre la mesa un bosquejo general que introducirá algunas modificaciones con respecto a lo anteriormente aprobado. El alcalde ha asegurado que el proyecto deberá estar terminado a finales de año y su construcción comenzará a lo largo del primer trimestre de 2003.

Esta línea de financiación propuesta por la formación del tripartito pasa por obtener una subvención del Ministerio de Fomento. Existe un convenio de colaboración entre esta cartera y el Ministerio de Educación y Cultura , por el que Fomento destinará un 1% de su presupuesto para actuaciones de interés cultural.

En cuanto al Teatro Olimpia, se ha decidido por unanimidad seguir con la línea de negociación iniciada por el ayuntamiento con la Fundación Pie, propietaria del inmueble.

Todos los grupos han defendido la necesidad de rehabiliatar el teatro como una pieza clave del patrimonio cultural oscense y de dotarle de vida artística lo que, según el PP, no es posible sin la intervención del ayuntamiento.

Comentarios