Sabiñánigo aprueba el convenio urbanístico del Campo de golf de Latas.

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado en sesión extraordinaria, tal y como adelanto esta redacción, el convenio urbanístico de Planeamiento y Gestión con la empresa NOZAR SA, para el desarrollo del sector de Latas, con los votos del PSOE, PP y PAR y la abstención de Chunta Aragonesista.

El documento del convenio ha sido expuesto durante 30 días sin recibir ninguna alegación, mientras que paralelamente el Plan Parcial y la revisión de Normas de este mismo sector, continuarán su exposición al público que finalizará el día 13 de julio.

Todos los grupos han destacado la importancia de este proyecto para el municipio serrablés, y el Partido Popular ha señalado que daba su visto bueno al convenio al ser aceptadas la mayoría de las sugerencias que presentaron en la Comisión de Urbanismo, aunque ha quedado fuera una mayor concreción sobre el tema del diez por ciento de cesión.

La Corporación dio el visto bueno a formar parte de la red de municipios sostenibles de nuestra Comunidad Autónoma, que promueve la propia Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, tomando como base la carta Aalborg, que contempla el conseguir una mejora y calidad de vida en las poblaciones, por lo que se tendrá que empezar a trabajar en la Agenda 21.

Ha quedado aprobado el nombre oficial de las calles, Panticosa con su prolongación, Caldearenas situada en los adosados de la zona de Monte Corona y el Parque de Arregueses, que desde hace tiempo se denominaba popularmente de esta manera.

Con la abstención de Chunta Aragonista y el voto favorable del resto de formaciones ha sido aprobada la resolución del concurso de adjudicación del servicio de limpieza de diversas instalaciones municipales y el nuevo proceso de licitación, de cara adaptarlo a las nuevas necesidades económicas y de prestaciones.

Comentarios