Actualidad

Las preguntas de los ciudadanos han centrado parte de la sesión plenaria de Jaca

Las preguntas y peticiones que han realizado los ciudadanos, una vez concluido el orden del día del pleno, han centrado la sesión ordinaria del ayuntamiento de Jaca, donde la corporación ha aprobado un nuevo plan urbanístico para la para la zona norte de la ciudad.

En concreto por unanimidad se ha aprobado la revisión del plan parcial de la zona de la Solana de Rapitán, donde se reduce el impacto visual, se mantiene la edificabilidad y se mejora el acceso con la creación de nuevos viales, que unan la Solana con el Hospital y la zona comercial.

Con el voto en contra del partido popular , se ha aprobado la iniciación de los tramites de expropiación de la ?Casa Irigoyen? que esta en la calle Mayor, para dedicarla posteriormente al futuro Museo de Jaca. Por unanimidad se ha aprobado la reforma urbanística del área deportiva , con la correspondiente modificación del Plan General de Ordenación urbana.

En el apartado de mociones se ha aprobado una moción que presentaba el Partido Popular, en la que se pide el respaldo al proyecto de la Ley de Partidos Políticos. La moción salía adelante con el voto en contra de Chunta Aragonesísta, que manifestaba que ?rechazaban la violencia, pero no estaban de acuerdo con la Ley, por una falta de dialogo con los afectados?,

En el apartado de preguntas, el Partido Popular pedía la dimisión de la concejal de Juventud, Imaculada Caballo, por la retirada de la Agenda Joven. El alcalde Enrique Villarroya , ratificaba a la concejal y a la política de juventud que realiza esta delegación.

Al finalizar el pleno un grupo de ciudadanos presentaban 150 instancias al alcalde en las que se protestaba por la extensión de la zona azul al barrio de la Universidad. La representante de este colectivo manifestaba a la corporación que ?carece de sentido crear zonas azules, en zonas residenciales ? y pedía al alcalde que denuncie el contrato con la empresa adjudicataria. El alcalde contestaba que va a ?estudiar la reducción del contrato con la empresa adjudicataria .

En este apartado el propietario de la Funeraria el Pilar de Jaca, preguntaba que porque no puede instalar un tanatorio en una parcela de su propiedad, teniendo en cuenta que por el momento la ciudad no tiene ningún servicio de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00