Ferias y tradiciones, este fin de semana en la Jacetania

Expoforga, la feria de la Mancomunidad de la Canal de Berdún, es protagonista en este fin de semana, junto a la romería de Embún a la ermita de Santa Isabel, que se celebra el sábado, o la festividad del Corpus Christi, con la tradicional procesión por las calles de Jaca.

Puente La Reina acoge hasta el domingo la décimo cuarta edición de Expoforga, donde se combina la actividad ganadera con otras cuestiones complementarias, entre ellas el mercado de las viandas o las exhibiciones hípicas, junto con la música tradicional, que llegará de la mano de los grupos folklóricos Alto Aragón y Somerondón. Durante las jornadas del sábado y domingo se celebrarán las subastas nacionales de ganado ovino y vacuno. Además, a lo largo de toda la feria se pone a disposición de los más pequeños un servicio de ludoteca y parque infantil.

La Jacetania se viste de fiesta también este fin de semana, con la localidad de Embún que celebra sus fiestas en honor a Santa Isabel. El sábado se realiza la tradicional romería a la ermita dedicada a esta Santa. La jornada se completa con sesiones de baile de tarde y noche.

A estas actividades se añade la celebración del Corpus Christi, que este domingo reunirá en Jaca a los niños que han hecho la comunión durante este año para realizar la tradicional procesión por las calles de la ciudad, tras la misa celebrada en la catedral.

También en este fin de semana, el Ayuntamiento de Jaca ha organizado actividades dirigidas a los jóvenes, entre ellas el taller denominado ?Ciudadano Perro?, la proyección de un video sobre Capoeira, o el cine en la zona, una actividad nueva, que este sábado acerca hasta la plaza del Antiguo Hospital la proyección de la película ?Perseus. La Semilla Humana?, que tendrá lugar a las once de la noche.

Comentarios