Actualidad

José Enrique Moreno ofrece un recital de piano dentro del ciclo jóvenes interpretes

Este viernes, 31 de mayo, José Enrique Moreno Gistaín ofrecerá un concierto de piano, en el Salón Multiusos Genaro Poza, a las ocho de la tarde. Esta actuación forma parte de la fase final de las becas para estudios de perfeccionamiento "Jóvenes Intérpretes" patrocinadas por Ibercaja.

José Enrique Moreno Gistain interpretará un programa compuesto por obras de Bach, Brahms, Rachmaninov y Debussy. Este joven es uno de los seis finalistas que han sido seleccionados por el Conservatorio de Música de Huesca. Cada uno de los intérpretes ofrece un concierto público y el jurado adjudicará tres becas de 3.000 euros.

Además de Huesca, la convocatoria de estas becas de Ibercaja se extiende a Zaragoza, Teruel, La Rioja, Guadalajara, Castellón y Tarragona, con la colaboración de los Conservatorios de Música de las poblaciones. Igual que en Huesca, en estas ciudades se están celebrando conciertos a cargo de los finalistas.

El jurado estará compuesto por miembros de los Conservatorios, profesionales de la música y críticos musicales. El programa de conciertos "Jóvenes Intérpretes" de Huesca finalizará el 3 de junio con la actuación Miren Casado Sudupe ?piano-.

José Enrique Moreno nació en Barbastro en 1976. Realizó sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Zaragoza, en el Conservatorio Superior del Liceo y en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona, como alumno del prestigioso pianista Ramón Coll, con quien en la actualidad prosigue sus estudios de posgrado.

Ha sido becado por instituciones como el Ministerio de Cultura y la Diputación General de Aragón, ha realizado numerosos cursos de especialización musical y ha ofrecido conciertos como solista en diversas agrupaciones de cámara. Es miembro activo de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00