Actualidad

Alejandro Blanco: "Aragón es un territorio con buenos deportistas competidores"

El presidente de la Federación Española de Judo, Alejandro Blanco, estuvo este fin de semana en tierras altoaragonesas para estar presente en el Torneo Internacional Pirineos en Jaca y en un acto desarrollado en el Gimnasio Samurai, donde se celebró el 20 aniversario del judo en el Colegio San Viator. La celebración sirvió para rendir un homenaje a Mercedes Estallo, que ha conseguido recientemente la medalla de oro en la categoría infantil en los Campeonatos de España celebrados en Santander. Con tan sólo 12 años se ha convertido en una de las grandes promesas de este deporte en Huesca.

Alejandro Blanco mostró su satisfacción por su presencia en Huesca. ?Es un orgullo para mí acercarse a Huesca ya que no todo es medallas y éxitos en grandes competiciones. Hay que estar en todos los sitios y especialmente en gimnasios como éste en el que se forman los deportistas del futuro. Blanco destacó también la gran labor que se está realizando en Huesca. ?Aragón es un territorio de buenos deportistas competidores y la medalla conseguida por Mercedes Estallo es un buen ejemplo?.

El judo es uno de los deportes que cuenta en nuestra ciudad con una mayor tradición. Durante estos días, el Gimnasio Samurai, junto con el Colegio San Viator, han celebrado los 20 años de esta actividad en el centro escolar del que han salido grandes deportistas.

Al acto no quiso faltar el presidente de la Federación Española de Judo, Alejandro Blanco, que estuvo acompañado del Director de Arbitraje, Juan Carlos Barcos. Su presencia fue un espaldarazo más para Antonio Pardo y Sara Lalaguna, que durante una larga trayectoria están formando deportistas en Huesca.

Además de la exhibición de medio centenar de judokas de todas las edades, el acto tuvo una emotiva entrega de recuerdos del Colegio San Viator, la Federación Española y a los deportistas Mercedes Estallo y Luis Cabrero, que también acudió al Campeonato de España, pero que no tuvo tanta suerte como su compañera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00