Dìa de las Fuerzas Armadas en Jaca con la disolución de la Agrupación Española en Afganistán

La semana de las Fuerzas Armadas finaliza este sábado en Jaca con la realización de los actos centrales, el acto de Homenaje a la Bandera y la Disolución de la primera Agrupación Española en Afganistan. Además, se impondrán las condecoraciones y se realizará el Acto a los Caídos, finalizando con un desfile de las tropas.

Al acto está prevista la asistencia del Consejero de Industria, José Porta, además de las autoridades militares, entre ellas el General Sánchez-Lafuente y el Coronel Jaime Coll, quién ha estado al mando de la brigada durante su misión en Afganistán.

La primera Agrupación Española en Afganistán, compuesta por unos 350 hombres y mujeres, han permanecido en Afganistán desde el mes de enero hasta la segunda quincena de este mes de mayo, momento en el que ha sido relevada por los pontoneros de Zaragoza, que continúan con la misión en este país que está siendo reconstruido tras la guerra que ha vivida. Su misión ha consistido principalmente en la desactivación de minas, la recuperación de diferentes instalaciones y la protección de las nuevas autoridades afganas.

La Brigada Aragón tiene previsto realizar una nueva misión en Kosovo este año, concretamente en el mes de octubre. Los efectivos que se desplacen hasta Kosovo serán de Jaca, a diferencia de la última misión que se realizó en esa zona que acudieron militares de Pamplona.

Este sábado finaliza la Semana de las Fuerzas Armadas, que comenzaba el jueves con una jornada de puertas abiertas en los Acuartelamientos de la Ciudadela y San Bernardo, lugares donde la población jaquesa tenía la oportunidad de contemplar diferentes exposiciones sobre material y vehículos militares.

Comentarios