Tres altoaragoneses participan en el Nacional de pesca de salmónidos mosca

Durante estos días se celebra en el río SAJA en los cotos de RUDAGÜERA Y CARRANCEJA, el Campeonato de España, bajo la supervisión del Comité Nacional de Salmónidos y siendo la Organización a cargo de la Federación Cántabra de Pesca y Casting.

José Andrés Sánchez Fenero y José Mª Jarne Vinacua de Mayencos de Jaca y Sulynda Chantana Bouty de Monzón forman parte de los dos equipos que representan a Aragón en este campeonato de España. Otros pescadores aragoneses que acuden al evento son los turolenses Santiago Punter, José Israel Gracia, Manuel Santafé, Manuel Alonso, Benito Ramo y Ramiro Royuela. Como se puede observar Teruel y Huesca dominan la pesca a mosca Aragonesa. El Comité ha determinado que el Campeonato se desarrollará a pesca a mosca bajo la modalidad de a ?cola de rata?.

Las capturas, que deberán presentarse al control en sacadera o salabre, una vez controladas serán devueltas vivas a su medio, siendo válidas para este Campeonato las de medida a partir de 19 cm. La PUNTUACION se obtendrá de la aplicación de la norma establecida en el Reglamento para los eventos de Salmónidos que se desarrollen bajo esta característica de devolver vivas las captura a su medio. Lo no previsto en estas normas se regirá por el Reglamento de Competiciones vigente, de la Federación Española de Pesca y Casting.

Muy importante para nuestros deportistas este campeonato pues existen seis plazas de ascenso a la alta competición de la Federación Española y que dan derecho a realizar el próximo selectivo nacional de salmónidos a celebrar en la Jacetania y Alto Gállego durante el mes de junio y que es clasificatorio para el Mundial del próximo año en España, por lo que van con toda la ilusión del mundo por hacer un brillante papel y obtener tan apreciado tesoro.

Comentarios