Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro entrega esta tarde los premios a los ganadores de los certámenes literarios

Los ganadores de los certámenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro dentro del llamado Mayo Cultural (Novela Corta ?Ciudad de Barbastro?, ?Hermanos Argensola? de Poesía, Nobela Curta en Aragonés ?Ziudá de Balbastro? y Narrativa Escolar) reciben esta tarde sus respectivos premios en metálico.

El acto va a tener lugar en el Aula Magna de la UNED a partir de las 20 horas, tras la proyección de un documental que repasa los 34 años de historia de estos certámenes literarios, en concreto del ?Hermanos Argensola? y del ?Ciudad de Barbastro?, dos de los galardones más antiguos del país.

El vídeo, que lleva por título ?Pequeña historia de una gran tradición?, ha sido realizado por el periodista Ángel Huguet y por el responsable de la televisión local Canal 25, José Mª Santolaria.

Está prevista la presencia de los ganadores de esta edición: la madrileña Mª Isabel Alonso, ganadora del ?Ciudad de Barbastro? con su primera obra Llanto de llamas, por la que le ha correspondido un premio de 15.025 euros; la poetisa cacereña Isla Correyero, ganadora del ?Hermanos Argensola? por su poemario Alumbraciones, que recibirá 3.005 euros; y el historiador altoaragonés Anchel Conte, que con su obra Aguardando lo cierzo ha ganado la segunda edición del Premio de Nobela Curta en Aragonés, premiada con 2.103 euros.

Así mismo, estarán presentes los ganadores del concurso de narrativa escolar: Belén Buil, por su obra Esperanza por luchar, ganadora en la categoría de 15 a 18 años, que recibirán 180 euros; y Cristina Lagen y Diego Martínez, que comparten el primer premio en la modalidad de 12 a 14 años por Un pequeño tesoro y Tres deseos y una condición, respectivamente, y que se embolsarán cada uno 60 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00